• 03/04/2023

La clave para comprar de segunda mano

Si estás pensando en comprar una moto, te alegrará saber que existen opciones más económicas que comprar una moto nueva, sin comprometer la calidad y el buen estado del vehículo. Aunque los concesionarios suelen ofrecer varias ofertas en motos nuevas, optar por una moto de ocasión puede ser una alternativa mucho más asequible.

Encontrar una moto de segunda mano puede ser una tarea sencilla, sin embargo, asegurarse de que esté en buen estado y evitar problemas de mantenimiento puede resultar complicado. Para esquivar este tipo de complicaciones, cada vez más personas optan por comprar en concesionarios especializados que ofrecen revisiones exhaustivas y garantías de un año, como es el caso de MOTICK. De esta manera, puedes ahorrar dinero y tener la tranquilidad de adquirir una moto usada en óptimas condiciones garantizada por un servicio de calidad.

Consejos para comprar una moto de ocasión:

 

  • BUSCA ASESORAMIENTO: Si no tienes mucha experiencia en motos, es recomendable que preguntes a algún amigo, familiar o profesional que entienda de motos y que te pueda ayudar a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda, cuenta con Motick.

 

  • ANALIZA DIFERENTES TIPOS, MARCAS Y MODELOS: El mercado de Segunda mano ofrece numerosas opciones que pueden satisfacer tus necesidades. Gran variedad de marcas, modelos y cilindradas para cada tipo de moto. Entre los tipos más demandados encontramos Scooter, Maxi-Scooter, Naked, Sport y Trail, entre otros. Nuestra recomendación es que visites alguna tienda especializada, como Motick, en la que puedas ver diferentes motos en una única visita. Esto te ahorrará tiempo, facilitará la búsqueda y te ayudará a entender cómo está el mercado.

 

  • DEDICA TIEMPO: Si estás pensando en comprarle una moto a un particular asegúrate de revisar bien el estado de la motocicleta, conoce a la persona y hazle preguntas tipo: ¿Qué mantenimiento has realizado a la moto? ¿Tienes las facturas de las revisiones? ¿Se las has hecho tú o un mecánico profesional? ¿Desde cuándo tienes la moto? ¿Qué uso le has dado?, etc. Este tipo de información no te garantizará que la moto esté en perfecto estado, pero si se tiene las facturas y la ha mantenido correctamente, reducirás el riesgo de comprar una moto que te pueda salir mal. Otra opción es comprarla a un profesional especializado como Motick, aquí no necesitarás hacer tantas preguntas, ya que nuestras motos están todas revisadas y en buen estado, estamos tan seguros que ofrecemos garantía de 1 año por contrato en los modelos que vendemos.

 

  • COMPRUEBA LA DOCUMENTACIÓN: Si compras en una tienda profesional de motos de ocasión, como Motick, la documentación siempre estará en regla y te evitarás tener que comprobar la información que detallamos a continuación. El problema puede surgir si decides comprarle a un particular desconocido. Muchos particulares se han llevado sorpresas sobre la documentación o cargas pendientes de pagar. Para reducir el riesgo al comprar a un particular puedes:

    • Solicitar el informe "Carfax". Tiene coste, pero te dará el historial del vehículo y confirmará si tiene cargas pendientes. 

    • Confirmar que el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) está pagado. Se suele pagar entre el 1 de abril y el 30 de junio, y el gasto lo debe asumir el dueño del vehículo en enero de ese año, a no ser que se acuerde lo contrario en el contrato de compra-venta. 

    • Documentación a nombre del vendedor y no de un tercero.

    • ITV pasada. Confirmar que todos los accesorios de la moto están homologados, y si no lo están, que te dé los de serie para que no tengas problemas al pasar tu la ITV en un futuro.

 

  • PRUEBA LA MOTO: Si te has decidido por una moto en particular, pruebala. Es fundamental que te sientes en ella para confirmar que es una moto cómoda, y que te servirá en el uso que le vas a dar. Es posible que el modelo te guste, pero luego la conducción o la postura en la moto no te conveznca del todo. 

 

Si estás considerando la compra de una moto de ocasión, Motick es la opción ideal para garantizar calidad, seguridad y ahorro. Optar por una moto usada puede ser una alternativa más asequible sin comprometer la calidad y el buen estado del vehículo. Destacamos por ofrecer un servicio especializado y fiable, con revisiones exhaustivas y garantías de un año en todas nuestras motos de ocasión. Encontrarás una amplia variedad de marcas, modelos y tipos de motos de segunda mano, como Scooter, Maxi-Scooter, Naked, Sport y Trail, entre otros. Esta diversidad te facilitará la búsqueda y te permitirá disfrutar de la experiencia de compra. ¡No esperes más para encontrar tu moto perfecta en Motick!

Compártelo con tus amigos